
LIBERCINE firmó ante los asistentes de la primera edición del DIVA FILM FESTIVAL, que tuvo lugar en la ciudad de Valparaíso entre los días 10 y 15 de enero, un protocolo de acuerdo con el festival chileno con el fin de colaborar mutuamente en materia de difusión y potenciar las filmografías de ambos países.
La iniciativa se llevó a cabo por Rodrigo Piaggio, Director y Programador de DIVA FILM FESTIVAL y Néstor Granda, Director General de LIBERCINE, en donde dentro de los aspectos a destacar se establece incluir el cortometraje ganador de DIVA FILM FESTIVAL 2011 en la sección competitiva de LIBERCINE 2011, así como incluir posteriormente el cortometraje argentino ganador de LIBERCINE 2011 en la sección competitiva de DIVA FILM FESTIVAL 2012.
Por tal motivo, el cortometraje documental de la realizadora chilena Verónica Qüence, "La vieja está en la cueva", ganador de esta primera edición del DIVA FILM FESTIVAL ya ha quedado seleccionado para la Competencia Oficial de LIBERCINE 2011
Por su parte LIBERCINE 2011 será el Festival de cine invitado en DIVA FILM FESTIVAL 2012 y a su vez DIVA FILM FESTIVAL 2011 será el certamen invitado a LIBERCINE 2011. Paralelamente ambos eventos cinematográficos tendrán representación en el jurado para la competencia en los dos festivales.
Una iniciativa que potenciará aún más el cine sobre diversidad y género entre Chile y Argentina y posicionará la creación cinematográfica sudamericana.
Rodrigo Piaggio Marchant, Director y Programador General de DIVA FILM FESTIVAL y Néstor Granda, Director General de LIBERCINE ARGENTINA, Festival Internacional de Cine sobre Diversidad Sexual y Género.