LIBERCINE BUENOS AIRES 2011 - Películas de Apertura y Clausura

El festival Internacional de Cine sobre Diversidad Sexual y Género de Argentina, Libercine, anuncia sus películas de "Apertura" y "Clausura"

El documental "La peli de Batato", de Goyo Anchou y Peter Pank abrirá la Edición Central en la Ciudad de Buenos Aires mientras que, en calidad de estreno exclusivo, el Festival quedará clausurado con la ficción chilena "Otra película de amor", del realizador Edwin Oyarce

video

PELÍCULA DE APERTURA
"La peli de Batato" de Goyo Anchou y Peter Pank
Argentina, Documental, 2011
Sinopsis:
Walter "Batato" Barea fue uno de los íconos de la escena under de los 80 que tuvo principal escenario al legendario Parakultural, usina de artístas que desafiaron el status quo y reflejaron su época desde su particular óptica.
 Con la dirección del músico Peter Pank y Goyo Anchou, el proyecto lleva gestándose 20 años. El documental cuenta, en sus 150´, testimonios de compañeros de ruta, que ahora forman parte del mainstream artístico como Humberto Tortonese, Cecilia Roth, Alejandro Urdapilleta, Katja Aleman o Ronnie Arias. Narra la tumultuosa vida del artista desde sus comienzos en el pueblo bonaerense de Junín, su llegada a Buenos Aires donde se la rebuscó como pudo incluyendo su paso en el Parakultural hasta su oscuro final. Contada en múltiples planos al mismo tiempo, probablemente de la misma manera en que el clown-poeta veía las cosas, todo al unísono con voces que se superponen, y un archivo de las performances

video

PELÍCULA DE CLAUSURA
"Otra película de amor"
Escrita y dirigida por: Edwin Oyarce
ESTRENO EXCLUSIVO
Chile, Ficción, 2011
Sinopsis:
Diego y Sebastián son dos adolescentes, amigos de la infancia, que se reencuentran un verano, dando paso a una intensa amistad mientras se emborrachan, fuman marihuana y vagan por diversos lugares buscando el sentido de la vida, del sexo y del amor. Diego a través de las fotografías que no para de tomar, va descubriendo su fascinación por Sebastián, mientras alucina con personajes que lo aconsejan a través del televisor o aparecen en medio de una playa desierta.